jueves, 26 de octubre de 2017

Maqueta Cerebro - Fácil


-MATERIALES:

- Tecnopor (plumavit, hielo seco, poliestireno, etc.)
- cutter
- tiner
- lija fina
- pistola caliente
- témpera
- trapo

-CONSTRUCCIÓN:

- Usamos el tecnopor (plumavit, hielo seco, poliestireno, etc.), porque es fácil de moldear. Comenzamos guiándonos de una imagen de un cerebro, y hacemos los primeros trazos para poder ir retirando con el cutter las partes que no necesitamos y vamos esculpiendo.
- Luego de tener la base (la forma básica del cerebro), le pasamos un trapo ligeramente mojado con tiner para suavizar la superficie. Una vez hecho esto, dibujamos los trazos donde irán las endiduras del cerebro.
- Teniendo las guías de las endiduras, con la ayuda de la pistola caliente, hacemos los surcos para luego, perfilarlo con el cutter y  suavizarlo con la lija fina; se requiere paciencia para esto, ya que debes hacer esto en cada surco.
- Ahora que la tenemos esculpida, procedemos a pintarla, a criterio de cada uno, particularmente me guié de una imagen que encontré en internet, y quedó todo listo.

Que les vaya bien.

13 comentarios:

  1. hola me gustaría que me explicara un poca más sobre los trazos del cerebro
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, el trazo en el cerebro es a mano alzada, puedes seguir un patrón serpenteante, y luego pasarle la pistola caliente para las endiduras.

      Eliminar
    2. hola cuanro me cobras por hacer una maqueta del cerebro

      Eliminar
  2. Como puedo hacer para que me ayudes con el video más lentamente es que está demasiado rápido y es un poco complicado realizarlo

    ResponderEliminar
  3. Tú Tu vídeo va muy rápido no se aprecia como se hace. Sugiero que sea más despacio y puedas explicarlo paso a paso. Me gustó pero no pude hacerlo. No se aprecia bien

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace maquetas? Deseo que me realizan ese cerebro

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, el vídeo es súper rápido, no se puede apreciar un paso a laso

    ResponderEliminar
  6. que tipo de pintura usas en la maqueta del cerebro del video

    ResponderEliminar
  7. Hola, ¿qué marca de tiner usas?

    ResponderEliminar
  8. Que pena que no se enfoque bien en las areas donde hace el corte.

    ResponderEliminar
  9. No me ayudó el video va muy rapido y las explicaciones no son detalladas

    ResponderEliminar